El senador Fernando Nicolás Araujo Rumie frente a un debate contra Electricaribe, expuso una radiografía de la situación financiera de esta empresa y planteó varias alternativas ante la crisis que padece la Regiòn Caribe como consecuencia del mal servicio de energía eléctrica.
Araujo Rumie, aseguró que el gobierno del presidente Santos no buscó soluciones de fondo y aunque intervino la empresa, dicha intervención no sirvió y por el contrario la prestación del servicio se volvió más traumática.
“La prioridad es defender los intereses de los usuarios, los trabajadores y los pensionados de la empresa Electricaribe”. Dijo Araujo, al tiempo manifestò que la mayoría de los usuarios son de los estratos 1 y 2, y pagan un promedio anual de un millón 877 mil pesos.
«No podemos quedarnos en la discusión operativa y financiera, debemos defender los derechos de los usuarios, empleados y pensionados de Electricaribe”, expresò.
El senador bolivarense agregó que el Estado no puede ceder a chantajes como la tan anunciada demanda por parte de esta compañía que ha causado tantos perjuicios a la Región Caribe. ¿Cuándo vamos nosotros a demandar a la empresa Gas Natural Fenosa por todos los daños causados?
El congresista del Centro Democrático sugirió liquidar esta compañía y convertirla en varios operadores, “pongamos a Electricaribe en liquidación y que vengan empresas a prestar un mejor servicio, el país debe conocer la posibilidad de que Electricaribe se convierta en varias empresas, que reduzcan el riesgo de fallas en la generación de energía”.