Representantes del Edificio Multifamiliar Aquarela cumplieron con toda la normatividad vigente al momento de tramitar y obtener las licencias urbanísticas y de construcción del Proyecto, confirmó este jueves un Juez Penal del Circuito.
El Juez consideró que no está clara la inferencia razonable respecto a los delitos contra el representante legal de la Promotora Calle 47 SAS, Lucas Tamayo y el arquitecto Claudio Restrepo, razón por la cual autorizó su libertad.
Se les habían imputado urbanismo ilegal y daño en los recursos naturales por la construcción del Edificio Multifamiliar Aquarela que se levanta en el sector de Torices muy cerca del emblemático Castillo de San Felipe.
En audiencia el Juez consideró que no hay suficientes elementos materiales probatorios y es en Jurisdicción Contenciosa Administrativa donde se deberá discutir la nulidad de las licencias de construcción.
En consecuencia la Fiscalía deberá ahora determinar si acusa y en dado caso, otro Juez establecerá si estaba en regla la documentación de la construcción del Edificio Multifamiliar Aquarela que ya tiene una torre construida en obra negra.
El 18 de junio, cuando se realizó la audiencia en primera instancia, el Juez de Control de Garantías negó imponer medida de aseguramiento a los procesados. La Fiscal del caso presentó recurso de apelación ante la segunda instancia y se definió a favor de Tamayo y Restrepo.
En el caso existe una acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura, otra de nulidad que inició la Procuraduría por la presunta ilegalidad de las licencias y un proceso policivo que ordenó suspender las obras.