Médicos, enfermeras y demás personal de los hospitales de la depresión momposina trabajan a media marcha en defensa de sus derechos; con plantones y reuniones, exigen solución al incumplimiento en el pago de salarios, cesantías, vacaciones y demás beneficios que hace más de 4 meses les debe la ESE Hospital Local Santa María.
La vicepresidenta de la subdirectiva Anthoc Mompox, Luz Eli Vásquez, aseguró que la situación que vive la ESE es realmente preocupante, “nos adeudan 4 meses al personal de planta y 7 al personal de contratación por prestación de servicios (OPS), además de las vacaciones, cesantías, primas y dotaciones. Estamos desesperados porque cada día hay menos recursos y no nos dan solución”.
La situación según la sindicalista se presenta también en los municipios de Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando, Margaritas e «incluso el Asilo Casa de los Recuerdos, sufren este mismo mal y por eso también se unieron para reclamar sus derechos laborales. Pedimos una mesa de dialogo donde se presenten soluciones de fondo relacionadas con recursos económicos y manejo adecuado de los hospitales, para garantizar un buen servicio a la comunidad y cese la situación crítica”, dijo Vásquez.