Un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a un contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, identificado como César Tapias Royeth, procesado por el delito de acceso carnal violento.
Tapias Royeth, capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación habría abusado de una menor de 15 años, aprovechándose de la cercanía que mantenía con su familia.
De acuerdo con los hechos, el hombre se ofreció a llevar a la joven al lugar donde estaba cumpliendo su servicio social, pero presuntamente se desvió del camino para accederla carnalmente.
El hecho ocurrido en el Carmen de Bolívar, quedó en silencio, días después, su madre le pidió a Tapias Royeth, que llevara nuevamente a la menor a un lugar al que debía desplazarse y aunque la joven se resistía, finalmente aceptó por la insistencia de su progenitora.
Según la denuncia durante el camino el procesado de 25 años de edad, la habría accedido nuevamente, dejándola embarazada, meses después al sentirse con malestares la menor contó lo ocurrido.