La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Almeida Castillo, dijo este jueves que a 18 días de estar funcionado el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena de Indias, la operación se encuentra en un 95%.
La funcionaria acompañada del equipo técnico del PAE visitó las dos bodegas de almacenamiento, ubicadas en el Centro Industrial de Ternera, para verificar como se desarrolla la cadena de distribución de los alimentos.
“Estamos terminando de hacer los ajustes que garanticen la durabilidad y frescura de los productos y que las Instituciones reciban debidamente los alimentos bajo la metodología establecida desde la operación” explicó la funcionaria y señaló que se está haciendo una estricta verificación para minimizar los riesgos, devolviendo y haciendo advertencias sobre el uso de los alimentos para evitar incidentes.
Con 9 rutas de operación que garantizan la distribución de los alimentos se atienden 95 Instituciones Educativas Oficiales con 38 mil raciones industrializadas diariamente y 92 con 56 mil raciones de alimento preparado en sitio. También se atienden 8 corregimientos, incluyendo a Barú y toda la zona Insular.
“Con la preparación en sitio, la operación ha sido más compleja, ya que esto implica el buen funcionamiento de las cocinas y se debe garantizar que la infraestructura y las condiciones de salubridad sean óptimas”, precisó Almeida Castillo.