El Personero Distrital de Cartagena de Indias. Williams Matson Ospino confirmó que un Juez del Circuito de Cartagena ordenó intervenir el Puente Las Palmas que une a Manga con la Avenida del Lago, gracias a una acción popular con la que se busca la restauración y señalización de la estructura construida en concreto.
Uno de los apartes de la sentencia señala que dentro de dos meses siguientes a la ejecutoria de esta providencia, la Administración Distrital debe realizar los estudios pertinentes a la estructura del Puente Las Palmas para su intervención.
“Después de obtener los resultados del estudio anterior, señalizar el Puente Las Palmas con la capacidad determinada que este pueda soportar, informar a la comunidad las condiciones en que se encuentra y adoptar las medidas pertinentes para controlar el tránsito de vehículos”, dice en otro de los apartes.
El Personero explicó que el Juez estableció un plazo de seis meses para adelantar las etapas precontractual y contractual que requieran las obras de civiles de reconstrucción que demande la vieja estructura.
“Nosotros necesitamos una movilidad segura el Puente está en muy malas condiciones lo dicen los expertos y a raíz de eso instauramos la acción de tutela ante el Juez 14 Administrativo de Cartagena que ha sido fallada en primera instancia a nuestro favor. Me imagino que la Alcaldía instaurara un recurso y a partir del momento en que el Tribunal confirme la decisión se sabrá en definitiva cuando inicia la intervención del puente”, dijo el Personero Distrital William Matson.