Tras una reunión celebrada en la mañana de este viernes 28 de septiembre entre la Concesión Via al Mar, el Distrito de Cartagena y los ciclistas de esta zona del país, se trazaron estrategias y soluciones para garantizar la seguridad de estos últimos.
Entre las acciones a desarrollar se acordó el mejoramiento de la infraestructura para contemplar la actividad deportiva en la vía, especialmente con el uso de la bicicleta, la señalización para deportistas y ciclistas en la vía.
Se acordó además realizar campañas de educación vial, respeto a los ciclistas, deportistas y peatones por parte de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, regulación de la velocidad de los automotores en el viaducto y el compromiso de los ciclistas a cumplir con normas de tránsito y de seguridad.
El gobierno se comprometió a mejorar la Iluminación en la vía y garantizar la seguridad de todos. En cuanto a la solicitud de tener acceso al túnel de Crespo, se indicó que se va a revisar con el fin de mirar cómo se puede costear el proyecto y realizar una mesa de trabajo sobre continuidad de pasaje peatonal.