El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inspeccionaron varias de las obras que se vienen desarrollando en la ciudad y la zona insular.
El recorrido inició en la Unidad Deportiva Los Calamares, donde la gobernación hizo una inversión de más 3 mil millones de pesos y el Distrito asumió el compromiso de mejorar la malla vial de acceso a esa unidad deportiva y mejorar el servicio de alcantarillado del sector.
“En conversación con los líderes comunales del sector nos hemos comprometido a reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia de la Policía Metropolitana, también asumiremos el cuidado y mantenimiento de esta cuna del deporte local”, dijo el alcalde Pereira Caballero.
Los trabajos van a buen ritmo y se preveé que esté al servicio de los cartageneros a finales de octubre próximo. La Unidad Deportiva contará con cancha de fútbol, cafetería, máquinas biosaludables y parque infantil. El alcalde, visitó también la cancha del barrio Alameda La Victoria donde se adelantan las obras de remodelación y adecuación del escenario de fútbol menor de Cartagena.
La supervisión de obras llegó hasta la Vía Barú, sector Playetas, donde se está construyendo un pedraplén que comunicará el corregimiento de Barú con la zona turística de la Isla y la ciudad de Cartagena. “La obra es un convenio interadministrativo con el Departamento»
Pereira Caballero, también dijo que se están haciendo gestiones para conseguir los recursos de la fase tres que es la capa asfáltica. De acuerdo con el Alcalde esta obra de impacto nacional y ejemplo de preservación del medio ambiente está en un 80% ejecutada y será entregada a finales del mes de noviembre de este año.