El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero, pidió un compás de espera a Electricaribe para que no suspenda el servicio de energía eléctrica a las más de 30 mil familias que viven en barrios considerados subnormales y que están conectados a un contador comunitario.
El mandatario se reunió con la gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, buscando una salida para no afectar a estas comunidades que habitan en unos 70 barrios de la ciudad y corregimientos.
Pereira Caballero le solicitó a la gerente de la empresa de energía eléctrica que aplace esa decisión, teniendo en cuenta que desde el Distrito se van a tomar unas medidas para ayudar a esas comunidades. “Una de ellas es que el año entrante, con una compensación de impuestos, se abone a parte de la deuda que tienen estas familias con la empresa Electricaribe”.
El alcalde propuso normalizar todos esos barrios para que tengan su contador individual y que cada quien pague por lo que consume. Destacó que algunos de estos sectores tienen problemas por estar en zonas de alto riesgo..
De acuerdo con la gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, la gestión de cobro en los barrios subnormales es compleja «la deuda asciende a 23 mil millones de pesos».
Se pudo establecer que Villa Corelca, un asentamiento ubicado al suroccidente de la ciudad, adeuda a la empresa más de mil millones de pesos. “Solo la facturación del mes de agosto alcanzó los 100 millones”.
La próxima semana habrá otra reunión entre el Alcalde y la gerencia de Electricaribe para tratar otros temas del sector eléctrico que inciden en las comunidades.