El Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena impuso una condena de 21 años y nueve meses de prisión al ex capitán retirado de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, capturado por delitos sexuales con menores de edad y a quienes según las autoridades obligaba a tatuarse en sus partes íntimas con las iniciales de su nombre.
El exmilitar se declaró culpable de los actos punitivos imputados por la Fiscalía General de la Nación que lo catalogo como un “depredador sexual” y para quien no había rebaja de pena por ser las víctimas menores de edad.
Raúl Danilo Romero Pabón fue condenado por los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de edad, utilización de medios de comunicación para facilitar la explotación sexual y uso de menores en la comisión de delitos. Todos estos cargos fueron aceptados por el exmilitar, que permanece recluido en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico).
Por este mismo caso, están siendo procesados Hillary Madero, joven que supuestamente ayudaba a reclutar niñas; y Jhon Padilla, quien según las autoridades era el encargado de tatuar a las víctimas del excapitán.
Fue el testimonio de una desesperada madre residente en un barrio de estrato cero de Cartagena de Indias la que puso en evidencia el accionar criminal del ex capitán Raúl Danilo Romero Pabón, quien buscaba a sus víctimas en los sectores más deprimidos de la capital de Bolívar.
Según el testimonio de la mujer, el excapitán la llamó por teléfono y le dijo que no fuera a poner el denunció porque él tenía mucho dinero y todo podía solucionarlo con plata. “Usted me responde por ella porque ella me pertenece. Yo voy a ir a Cartagena y me la voy a llevar a usted y a ella para un hotel porque les voy a hacer el amor a las dos. En la tarde que estoy yo cocinando me llama; uy mi doña yo no sabía que usted tenía otra más, me tiene una de diez años así como me gustan a mi vichesitas para chuparle los corocitos y tocarle sus partes, a esa no se la voy a penetrar. Entonces un 7 de julio me dijo que ya estaba aquí en Cartagena que fuera hacerle entrega de las dos niñas que el allá pagaba la carrera”…
De acuerdo con las investigaciones el excapitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón, habría abusado de por lo menos unas 25 menores de edad entre los 11 y 16 años con las que se comunicaba a través de cuentas falsas en Facebook para ganarse su confianza.