El director del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, TC Carlos Sánchez, confirmó que se iniciaron las investigaciones para determinar qué papel juegan dos hombres capturados en flagrancia este martes a la entrada de la ciudad a quienes se les hallaron en su poder tres pistolas marca Pietro Beretta 9 mm, con abundante munición y varios elementos de comunicación.
Los dos hombres quienes registran antecedentes por diferentes delitos fueron cobijados con medida de detención intramural y enviados de inmediato a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
De acuerdo con el oficial, se tienen indicios que las armas iban a ser utilizadas para acciones sicariales en la ciudad y se adelantan investigaciones para poder establecer conexiones con bandas criminales.
La captura se produjo en flagrancia luego que los dos hombres a bordo de un vehículo de alta gamma pretendieran evadir un puesto de registro y control instalado sobre la denominada Ruta 90, que une la vía al mar con la Troncal de la Cordialidad.
“El conductor realizó un giro peligroso que alertó a los uniformados, quienes reaccionaron iniciando una persecución, los interceptaron y al practicarles un riguroso registro, hallaron debajo de la silla del copiloto, una bolsa con las tres armas de fuego y 78 cartuchos para las mismas”, dijo el TC Carlos Sánchez.