El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial Vejuca, Erick Urueta Benavides, pidió públicamente la renuncia del alcalde menor de la localidad Virgen y Turística, de Cartagena, Gregorio Rico Gómez, quien el pasado sábado en un evento al que fue invitado por Funcicar en pleno auditorio de la biblioteca del Tecnológico Comfenalco ubicado en el Barrio España y ante más de 50 asistentes arremetió e intimidó de palabra al dirigente comunal Antonio Aponte Torres quien respetuosamente le hizo saber que el manejo de los recursos públicos se debe hacer con transparencia.
“Conocimos la denuncia interpuesta en la Sijin de la Policía, estamos hablando de unas presuntas amenazadas a poblaciones especiales como son los líderes comunales, hechos como este no deben presentarse porque los funcionarios públicos no pueden caer en este tipo de situaciones. Hoy le decimos a Gregorio Rico Gómez que como servidor público debe saber a qué se enfrenta, pero si no tiene la capacidad asertiva en el manejo de las relaciones públicas, es mejor que renuncie”, recalcó el presidente de la veeduría judicial.
Por su parte el dirigente comunal Antonio Aponte Torres, señaló que “la reacción del funcionario fue grosera de injuria con calumnia agrediéndome verbalmente. Me dijo que yo era una rata asquerosa entre otros improperios y esto es causal de mala conducta en un funcionario público”.
La denuncia fue recepcionada en la Sijin de la Policía por el delito de amenazas de muerte y se le asignó al dirigente comunal protección policiaca.
El alcalde Gregorio Rico Gómez no se ha pronunciado sobre este hecho que rechazó de manera contundente la dirigencia comunal.
Noticia relacionada:https://724noticias.com.co/asojac-rechaza-intimidaciones-del-alcalde-gregorio-rico-contra-un-dirigente-comunal/