Tras un fuerte aguacero caído este medio día sobre Cartagena de Indias se registraron varias emergencias que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos.
En el barrio El Campestre, un vehículo marca Nissan identificado con placas EIP 820 matriculado en Turbaco Bolívar, cayó a un canal de aguas pluviales tras ser arrastrado por las fuertes corrientes que confluyen en el sector.
El reporte entregado por las autoridades señala que el conductor del vehículo se movilizaba junto con su familia quienes a pesar del impacto resultaron ilesos. Solo hubo daños materiales gracias a la oportuna ayuda de los vecinos del lugar.
En otros puntos de la ciudad hubo rebosamiento de alcantarillas, inundaciones, árboles caídos y casas destechadas. Las autoridades advierten que seguirá lloviendo con intensidad.
El más reciente reporte da cuenta de 50 viviendas afectadas en el barrio 3 de junio donde hacen presencia los organismos de socorro para brindar ayuda y realizar un censo que permita establecer el número de damnificados.
«Estamos en la segunda temporada de lluvias, la cual confluye con la segunda temporada de huracanes y este tipo de fenómenos se pueden presentar en cualquier momento, por eso debemos estar atentos a los boletines que se emitan desde las entidades encargadas de temas meteorológicos para conocer cuáles son las condiciones climáticas y de esta manera adoptar medidas de prevención para evitar que sucedan situaciones de calamidad”, sostuvo La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, Laura Mendoza.