Tras los hechos delictivos registrados en días pasados en la vía al mar contra deportistas que practican ciclismo recreativo en esa zona, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, BG Luis Humberto Poveda Zapata, ordenó acompañamiento permanente para evitar que sean víctimas de más hechos delictivos.
Información oportuna entregada por un grupo de ciclistas permitió a las autoridades en las últimas horas capturar a un hombre conocido con el alias de “El Chachi”, uno de los presuntos delincuentes señalados de protagonizar hurtos sobre la vía al mar, a la altura del sector conocido como La Invasión, quien aprovechando la oscuridad de la zona, intimidaba a sus víctimas con armas corto punzantes y luego las despojaba de sus pertenencias.
La reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la captura en flagrancia del hombre de 24 años, en el kilómetro 4 de la vía al mar, cuando despojaba a dos personas de sus celulares.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con el BG Poveda Zapata, los operativos preventivos contra el hurto seguirán en esa zona del norte de la ciudad, con el acompañamiento permanente a deportistas y conductores, a quienes se les solicita informar cualquier hecho sospechoso a la línea de emergencia 123.