En las últimas horas la Dirección de Antinarcóticos de la Policía realizó importantes resultados operativos en las ciudades de Cartagena de Indias y Santa Marta al norte del país.
En el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de la Heroica, los controles permitieron detectar a un ciudadano colombiano que pretendía viajar a Ámsterdam con 2 kilos de cocaína camuflada en las costuras del equipaje de viaje. «El precio de cada kilo en esa ciudad tiene un valor de más de 43 mil dólares. Con este operativo se evitó que cinco mil dosis circularan en este país», dijo un oficial de antinarcóticos.
De igual manera mediante el control ejercido en el Puerto de Santa Marta se logró la incautación de 57 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados aproximadamente en 287 millones de pesos, los cuales se encontraban distribuidos en 65 paquetes ocultos dentro de un generador eléctrico, y pretendía ser embarcados en una motonave con destino final a Rotterdam (Holanda). En lo que va corrido del año se han incautado más de dos toneladas y medias que tenían como destino este país.
En un tercer operativo en la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla a la altura del corregimiento Palermo se logró la incautación de 450 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente 91 millones de pesos, los cuales se encontraban camuflados bajo láminas de drywall que transportaba un vehículo tracto-camión. El conductor fue capturado en flagrancia y dejado a disposición.