“Operación Demoledor” de la Policía en la Cárcel San Sebastián de Ternera permitió la incautación de celulares, armas blancas y sustancias alucinógenas.
También fueron incautados varios documentos con listados de nombres y números celulares, los cuales están siendo analizados para verificar si se trata de victimas de llamadas extorsivas.
Una caleta con fusiles, municiones y granadas de mano que serían utilizadas para efectuar diferentes acciones contra la Fuerza Pública en los departamentos de Bolívar y Sucre, fue hallada en zona rural de los Montes de María en desarrollo de operaciones conjuntas entre la Policía, la Armada, y el CTI de la Fiscalía.
Avanza mesa de diálogo con líderes de marcha campesina, en la gobernación de Bolívar. Los campesinos son escuchados por el gobernador Dumek Turbay Paz y alcaldes municipales de los municipios con mayores necesidades.
Esta mañana hubo protestas en el barrio La Consolata de Cartagena por deterioro de las vías principales. Denuncian que el paso de Transcaribe ha agrietado las viviendas y exigen atención del gobierno Distrital.
El Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nulo el acto administrativo que le permitió al concejal de Cartagena Oscar Marín ocupar una curul. El fallo es de primera instancia.
En el barrio El Nazareno de Cartagena vándalos lanzaron una piedra contra un vehículo de la ruta A107 y le rompieron el vidrio panorámico. Más de 100 vehículos del SITM han sido blanco de vandalismo.
El alcalde (e), de Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero, puso al servicio de la ciudad un CAI móvil ambiental, cuya función principal es la protección de la Ciénaga de la Virgen y sus ecosistemas.
La Procuraduría General de la Nación suspendió a la exalcaldesa (e) de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Deysi Rocío Peña Rincón y al secretario de Infraestructura, David Fernando López González, por irregularidades en un contrato de obra por valor de $194.997.747 de pesos.
Sigue riesgo en los colegios del Distrito. Ayer se desplomó parte del techo en la Institución Educativa Ambientalista del barrio San José de los Campanos. Por fortuna no hubo lesionados pero si pánico en la población infantil.
Residentes de los barrios Castillogrande, Bocagrande y El Laguito en el sector turístico de Cartagena de Indias protestaron sobre la Avenida Chile, frente al Parque La Caracucha para llamar la atención del Gobierno Distrital y exigir soluciones definitivas al eterno problema de las inundaciones.
Por seis meses más fue aprobada la prórroga de calamidad pública para facilitar contratación y ejecución del proyecto de protección costera Laguito _ Marbella. La decisión fue adoptada para continuar con los trámites de este macro proyecto que protegerá a la ciudad de la erosión costera y los efectos del cambio climático.
Las mujeres que competirán por la corona del Concurso Nacional de Belleza 2018 pisarán suelo cartagenero este sábado en horas del mediodía y comienza de manera oficial la edición 84 del certamen.



