El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena decidió suspender a partir de hoy las actividades académico – administrativas en las diferentes sedes de la Institución como consecuencia de la protesta que adelantan los estudiantes de la Alma Mater desde hace varios días reclamando compromisos del Gobierno Nacional.
De acuerdo con el Consejo Académico los informes remitidos de las diferentes dependencias evidencian el bloqueo de los estudiantes en cuanto al acceso a los claustros universitarios que impiden el desarrollo normal de actividades propias del servicio público de educación superior.
Las actividades académico-administrativas de la Institución serán suspendidas a partir de hoy y durante tres días consecutivos hasta tanto regrese la normalidad, sin perjuicio de las sesiones del Consejo Académico y Superior que se requieran para el normal funcionamiento de la Institución.
La Resolución por la cual se suspenden las actividades académico – administrativas es la número 02614 y lleva las firmas del Rector encargado de la Universidad de Cartagena Federico Gallego Vásquez.