Con el aumento del nivel de las aguas del río Magdalena reapareció el temor de los habitantes del Corregimiento de Tacamocho en jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón (Bolívar).
Campesinos de la zona están angustiados porque la erosión amenaza con arrasar lo que encuentre a su paso. “Estamos pidiendo ayuda al gobierno, la verdad es que nos sentimos en riesgo, aquí la gente ya no duerme tranquila”, dijo Carmen Pedraza Gamarra, al tiempo recalcó que ya la reubicación no da espera y urgen medidas urgentes.
La erosión sobre la margen izquierda del río Magdalena en los dos últimos años, se ha llevado 230 viviendas y más de un kilómetro de terreno, dejando a muchas familias damnificadas que hoy reciben subsidios del gobierno departamental el cual dispone de 10 mil millones de pesos para la construcción inicial de 200 viviendas, en un sitio conocido como Tacamochito.
En la zona Electricaribe hace trabajos para trasladar líneas de alta tensión afectadas por la erosión y los organismos de socorro realizan monitoreos de manera permanente para evitar una tragedia.
La alcaldesa del municipio de Córdoba Tetón, Karina Becerra, expresó que se ha localizado un lote de 29 hectáreas para reubicar allí a las familias afectadas. Dijo que se harán los estudios correspondientes de factibilidad y viabilidad para determinar las condiciones del terreno y de inmediato poner en marcha el proyecto.