“Ante la falta de interés de empresas inversionistas para sacar de la crisis financiera a Electricaribe, debe ser el Estado el que asuma su recuperación lo cual implicaría una inversión de siete billones de pesos”, dijo el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.
El mandatario señaló además que “la aparición de inversionistas, -no iba a llegar a nada-, debido a que la empresa energética no es atractiva, ante la inversión billonaria que necesita, y las dificultades que afronta. Pongamos en marcha el plan B y es que el Estado colombiano empodere la empresa, la recupere, y si hay empresas del Estado en el Caribe que son generadoras de energía que se haga una integración vertical y entren también a terciar en la posibilidad de operar la distribución de energía en el Caribe”
La empresa de energía eléctrica Electricaribe completa dos años de intervención sin que haya una salida clara a la situación. Desde el pasado viernes ejerce como interventora de Electricaribe Ángela Rojas, quien fue Secretaria General de la Superservicios durante 8 años.