La Policía capturó a un hombre de 66 años de edad señalado de acceder carnalmente a un canino. El aberrante hecho ocurrió en el barrio Escallón Villa, sector Buenos Aires en Cartagena de Indias. El capturado tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
La dueña del animal de raza criolla dijo que a través de una ventana observó al hombre accediendo carnalmente a la mascota en el patio de su casa.
El capturado fue llevado a la Estación de Policía del Nuevo Bosque y luego dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la canina trasladada a una clínica veterinaria ubicada en el barrio Torices, donde le fue brindada asistencia debido a un abundante sangrado que presentó.
“Es importante destacar que este comportamiento se encuentra incluido en los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, dijo el Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica, Elver Espinel Cruz.
Para el abogado Erick Urueta Benavides, se cometió un acto sexual con un animal por lo cual existe circunstancia de agravación punitiva, sin embargo la pena sigue siendo ínfima, pues es excarcelable. “En este casos se judicializará al individuo y muy probablemente quede en libertad, cosa distinta sucede en los Estados Unidos en donde las leyes si son duras contra este tipo de delitos”.
Urueta Benavides, citó el caso de un hombre que golpeó y torturó a un cachorro, por ello le tocó pagar una fianza de 1.000 millones de pesos ante el Tribunal del Distrito de Quincy de los Estados Unidos y enfrenta una condena de 55 años. “Además se le retiró el pasaporte”.
En el transcurso del presente año, los operativos desplegados por funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica en Cartagena han permitido la captura de siete personas por conductas de maltrato animal todos han quedado en libertad.