La Presidenta del Consejo Comunitario de Arroyo Grande, Deudanis Zambrano, confirmó que en ese corregimiento de Cartagena de Indias se han reportado en las últimas horas 7 casos de dengue de los cuales 5 son clásicos y dos hemorrágicos. Dijo que el virus ya cobró la primera víctima.
“Murió una niña de 9 años de la Casa del Niño y su hermanito está en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Crecer” dijo la líder social al tiempo agregó que el problema radica en la falta de acueducto.
Deudanis Zambrano, hizo un clamor a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y de manera urgente se erradique el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la mortal enfermedad. “La administración conoce el problema, no tenemos acueducto por ende tenemos agua estancada en albercas, aljibes, la situación es alarmante necesitamos ayuda porque no podemos permitir más muertes por dengue hemorrágico. Todos estamos en riesgo”.
Entre tanto el director del Programa de Ambiente y Salud del Dadis, Jorge Luis Morelos. señaló que “nos preocupa mucho el aumento de los casos de dengue, sobre todo el hemorrágico. Lo tenemos en toda la ciudad y los niños son muy sensibles a él. Por eso, quiero alertar a la comunidad médica, para que cuando les llegue un paciente febril, con dolores articulares y musculares evalúen bien para evitar consecuencias que pueden ser mortales”.
De acuerdo con el funcionario durante 2018 se han detectado cerca de 292 casos, pero en el último mes la cifra ha aumentado considerablemente y “Lo más preocupante es que es dengue hemorrágico”.