Tras recibir una llamada telefónica de la red de participación cívica del municipio de Villanueva Bolivar, donde alertaban sobre un hombre conocido con el alias «Lazarito», quien fue visto conduciendo una motocicleta robada sobre la vía al corregimiento de Algarrobo, de inmediato se activó un plan candado y tras varios minutos de búsqueda la Policía ubicó su paradero.
El hombre fue identificado como Jhon Jairo Julio Escorcia de 35 años de edad, quien es señalado de cometer varios hurtos en esta zona del departamento, además registra antecedentes por varios delitos como tráfico, porte y fabricación de sustancias alucinógenas, abigeato, entre otros. En el procedimiento de registro le fue hallada un arma de fuego sin documentación.
El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Rosa de Lima Bolívar, dónde un Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera ubicada en la ciudad de Cartagena, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y receptación.