Las autoridades en Sucre investigan quienes están detrás de una acción pirómana que dejó como resultado dos botes de la Defensa Civil incinerados en su totalidad.
El hecho que ocurrió en la primera ensenada del balneario de Coveñas en el departamento de Sucre deja perdidas económicas por más de 30 millones de pesos.
El comandante del organismo de Socorro, mayor Luis Enrique Sanabria, dijo que estos botes eran utilizados para atender emergencias en el Golfo del Morrosquillo y explicó que “los botes estaban junto a otros en la orilla de la playa frente a la casa del presidente de la Defensa civil”.
Sanabria, descartó que la conflagración se haya originado de manera espontánea por algún corto circuito teniendo en cuenta que las embarcaciones estaban sin sus motores, razón por la cual instauró la denuncia contra desconocidos en la Fiscalía seccional de Tolú.
El funcionario mostró su preocupación por el hecho y dijo que es necesario reponer los botes lo antes posible para garantizar la atención sobre todo en esta temporada turística.