Tras diferentes hechos de violencia ocurridos en el corregimiento de Santa Ana, jurisdicción de Cartagena de Indias – Bolívar, el director de Distriseguridad, Enver Díaz Escandón, visitó la zona y asumió el compromiso de recuperar la tranquilidad en la población, trabajando de manera conjunta con las otras dependencias del Distrito.
«Vamos a articular la oferta institucional Distrital, para enfrentar los flagelos que se han tomado esta población de la zona insular de Cartagena, contando con el apoyo de las demás autoridades y de la misma comunidad que es parte fundamental para solucionar los problemas», dijo el funcionario.
El director de Distriseguridad dirigió una reunión convocada por líderes y la comunidad de Santa Ana donde se expusieron los diferentes problemas que viven relacionados con delincuencia común, homicidios, embarazos en adolescentes, consumo de alucinógenos entre la juventud y otros hechos que afectan la tranquilidad.
Durante la visita a esta comunidad, el director de Distriseguridad, Enver Díaz Escandón, hizo un recorrido para verificar el estado y funcionamiento de la alarma comunitaria instalada en uno de los sectores y anunció que gestionará otras tanto para Santa Ana como para el corregimiento de Ararca.
Díaz Escandón, planteó la posibilidad de hacer un rediseño de una nueva infraestructura policial que albergue al personal uniformado, tema que será presentado para aprobación del fondo de seguridad del Distrito.
Se ampliará el trabajo que se adelanta en la población a través del equipo de atención a la comunidad de Distriseguridad, en colegios, comunidades, líderes, grupos organizados y los integrantes de los 4 frentes seguridad que fueron creados en el corregimiento.
Con la comunidad se acordó una nueva reunión encabezada por el alcalde (e) Pedrito Tomás Pereira Caballero y la participación de los funcionarios de las dependencias que tienen que ver con cada uno de los problemas denunciados para trabajar de inmediato en las soluciones que sean necesarias.