En las últimas horas, la Estación de Guardacostas de Urabá, en una operación de Interdicción Marítima, rescató a 26 adultos y 15 menores migrantes irregulares en el área general de Matuntugo (Antioquia).
La operación se desarrolló tras detectar la navegación de una embarcación, a una hora no autorizada. En el procedimiento de inspección y registro a la motonave, tipo langostera, de nombre “Ishasal”, se encontró a bordo a 41 migrantes irregulares, quienes manifestaron ser de Angola, Bangladesh, Eritrea, Haití y República Democrática del Congo.
Los dos presuntos traficantes de personas que los transportaban, se lanzaron al agua y emprendieron la huida, entrando en una zona de manglar.
El grupo 41 migrantes, entre los que hay 12 mujeres, fue conducido a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación, atención médica y luego fueron dejados a disposición de Migración Colombia.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en su jurisdicción a fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y prevenir los delitos transnacionales como lo es el tráfico de personas.