El Distrito de Cartagena realiza a través del Fondo de Desarrollo Local varias obras de adecuación y pavimentación de calles para mejorar la movilidad de las comunidades en la Localidad de la Virgen y Turística.
En el corregimiento de Bayunca se construyen 350 metros lineales de cunetas, andenes y bordillos en la calle de Las Flores; obras que avanzan en un 40% y que servirán para controlar el flujo del agua que vierten a las calles y se convierten en criaderos de mosquitos.
En su agenda de visita de obras, el Alcalde (e) Pedrito Tomás Pereira Caballero, hizo un recorrido por la vía veredal que comunica de Bayunca con las fincas del sector y que fue bautizada por la comunidad como “Matagente”, por el riesgo que viven cuando se desborda la quebrada que lleva ese mismo nombre.
Allí se adecuan 1.700 metros de una carretera que era intransitable para que los campesinos sacaran sus productos agrícolas desde las fincas y corrían el riesgo de perder sus cosechas. También se construirá un box culvert, sobre esta quebrada para evitar que las inundaciones afecten a los campesinos.
El mandatario dijo que estos trabajos se hacen en esta temporada, aprovechando la época de verano, para que cuando lleguen las lluvias los campesinos no tengan problema de movilidad al transportar sus productos.
En el barrio El Pozón, calle de El Terraplén, se pavimentaron más de 300 metros lineales, con sus respectivos andenes y bordillos, dándole continuidad a una pavimentación previa de la carretera que comunica con la Ciudadela de la Paz.
En este mismo barrio se pavimenta la calle de La Victoria, sector la Islita, facilitando la movilidad de los vecinos. En Villa Estrella la calle 35, que muy pronto será puesta en servicio.