En un puesto de control sobre la Vía de la Cordialidad, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias incautó un voluminoso cargamento de marihuana tipo cripy que tenía como destino la ciudad de Barranquilla.
Los uniformados detuvieron la marcha de un tractocamión identificado con placas SUK 228 el cual al practicarle un registro hallaron en la parte posterior del tráiler 312 kilos de marihuana, empacada en 648 paquetes negros y cinta adhesiva, ocultos bajo la carpa del automotor.
La droga venía permeada con café granulado y citronela para ocultar su olor característico y así burlar el olfato de los caninos. Durante el procedimiento policial fueron capturados dos hombres de 55 años, procedentes de Bogotá y Pereira, quienes se transportaban a bordo del tractocamión, ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de narcotráfico y también se les inmovilizó el vehículo.
La Policía ha intensificado los controles en los principales corredores de ingreso y salida de la ciudad, atacando el fenómeno del narcotráfico y el hurto a pasajeros para ello se han habilitado las Líneas de Emergencia 123 – #727, las 24 horas del día para atender los llamados de ciudadanía.