En desarrollo del Plan Choque: «Cartagena Segura», miembros de la Policía Metropolitana desplegaron una ofensiva contra agentes generadores de inseguridad, con operativos de registro e identificación a personas, en puestos de control móviles, allanamientos y registros por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en diferentes puntos de la ciudad.
La ofensiva contra la delincuencia, permitió la captura de 69 personas, entre ellos nueve menores de edad y ocho requeridos mediante órdenes judiciales, la incautación de 11 armas de fuego, 124 armas cortopunzantes, la recuperación de ocho motos y nueve celulares reportados como hurtados. Además, se logró la incautación de más de 5 kilos de estupefacientes.
En desarrollo de estos planes operativos, también se aplicaron 250 comparendos a ciudadanos, por comportamientos contrarios a la convivencia, en su mayoría, por el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos, como parques y canchas, en diferentes puntos de la ciudad.
En Turbaco, capturados por hurto
En medio del despliegue de la ofensiva contra el hurto, en el sector Oro Blanco, del municipio de Turbaco al norte del departamento de Bolívar, fueron capturados en flagrancia a Jean Carlos Centeno Martínez, de 24 años, Jesús Eduardo Chico Campo, de 21 y un joven de 17 años, momentos en que despojaban a una pareja de sus pertenencias.
En la reacción policial, también fue incautada una motocicleta Bóxer, color negro, de placa NRQ 31C. Los capturados y moto inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco, por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.