En cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Procuraduría General de la Nación, y demás autoridades, frente a la protección de los recursos naturales y del ecosistema, se logró la captura en flagrancia de dos hombres cuando realizaban relleno de una zona de bajamar, en cercanías a la Ciénaga de la Virgen, en el corregimiento de La Boquilla.
En labores de patrullaje desplegadas por integrantes del Eco bloque, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, fueron capturados en flagrancia dos hombres, quienes realizaban disposición de residuos sólidos peligrosos, nivelando con un bulldozer un terreno aledaño a la Ciénaga de la Virgen.
Los capturados de 61 y 71 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en los recursos naturales. Durante el operativo fue incautado un bulldozer D4E.
Las acciones Policiales han permitido la captura a nueve personas y se ha logrado la incautación de un bulldozer y cuatro volquetas por daños en los recursos naturales.
La Policía mantiene habilitadas las líneas de emergencia 123 y 304 596 89 46 para recibir información oportuna que permita interceptar a responsables de delitos ambientales, especialmente que generen afectación a los cuerpos de agua en la ciudad y sus corregimientos.