En cumplimiento a una orden judicial unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, capturaron a Ervin Enrique Rocha Martínez, oriundo de El Carmen de Bolívar quien era requerido por el delito de extorsión agravada, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.
Rocha Martínez, según las investigaciones había llegado hasta la residencia de su compañera sentimental con el fin de entablar una conversación, pero al ver la negativa de ella, de no continuar con la relación y en un estado de ira sacó un cuchillo y le propinó cinco heridas que comprometieron un pulmón siendo necesario su traslado a la ciudad de Sincelejo (Sucre) donde los médicos le salvaron la vida.
Según las autoridades el agresor una vez la victima regresa al Carmen de Bolívar la amenaza con quitarle la vida a ella y sus familiares como intimidación para que desistan de una denuncia penal en su contra.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y cobijado con medida intramuros en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.