Una retroexcavadora perteneciente a una firma contratista que no tiene relación con Surtigas y que adelantaba trabajos de obras civiles en la vía que conduce de Tierrabomba a Bocachica en la zona insular, ocasionó la ruptura de una tubería de 4 pulgadas y generó una emergencia que fue atendida de manera rápida por la empresa de servicios que activó su plan de contingencia con el cierre de las válvulas.
La empresa informó a través de un comunicado de prensa que un equipo calificado de la compañía adelanto los trabajos para la reparación de la tubería y de esta manera garantizó el restablecimiento del servicio de gas natural.
Un portavoz recordó a las personas naturales y a las empresas que realicen excavaciones de cualquier tipo, que antes de hacerlas para obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamen a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.
Surtigas dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado le entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, y así se podrán realizar los trabajos con total seguridad. “La empresa enviará de ser necesario, inspectores de obras para guiarle y no afectar las redes de gas”.
Para minimizar el riesgo de roturas de tubería por parte de terceros, la empresa tiene como norma enterrar las tuberías de acero y polietileno entre 75 y 80 cm de profundidad.