La menor de cuatro años de edad identificada como Ledys Mena Ledesma no le ganó la batalla a la muerte tras permanecer hospitalizada durante varias horas en la Clínica del Niño luego de sufrir quemaduras en todo su cuerpo producto de un incendio registrado en la humilde vivienda de madera donde vivía con una hermana y su abuela.
El incendio que fue atendido por una máquina del Cuerpo de Bomberos en la calle Tabú sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, en la madrugada de este lunes 11 de febrero al parecer fue ocasionado por un corto circuito.
“Su hermanita de un año se salvó de milagro” dijo uno de los vecinos quien al igual que muchos ayudó para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas cercanas.
“En la madrugada ya era casi la una, sentimos los gritos y a la abuela de las niñas pidiendo auxilio. Ayudamos como pudimos para apagar el fuego pero no fue posible sacar a tiempo a la niña; cuando un compañero llegó hasta la habitación ya ella estaba toda quemada la arropamos con una toalla y fue llevada al hospital», dijo un vecino de la zona.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zuñiga, dijo que una vez reportada la emergencia se despachó una máquina de la Estación Santa Lucia y de inmediato se iniciaron las investigaciones para establecer las causas. Las autoridades investigan otras hipótesis en el sentido que el fuego pudo haber sido provocado.