Paralizados se encuentran el comercio, el transporte y el sector educativo de varias poblaciones del sur de Bolívar, tras la circulación en medios digitales de un panfleto, presuntamente del Ejército de Liberación Nacional en el que se advierte sobre un paro armado.
En las poblaciones de Simití, Tiquisio, Norosí, Arenal y Río Viejo hay parálisis parcial pese a que se han reforzado las medidas de seguridad y no obstante que las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto que corresponde al 2018.
“Es cierto que circularon algunas cadenas por medios digitales pero se hicieron consejos de seguridad y se desvirtuaron, porque se comprobó que eran los mismos del año pasado”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Marte, Jairo Leguizamón.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bolívar, José Ricardo Ardila, aseguró que se ha redoblado la vigilancia en territorio bolivarense y expresó que los panfletos no se han encontrado físicamente en ningún municipio, solo a través de redes sociales. “Tampoco se han presentado hostigamientos o ataques de este grupo armado”.