En Sincelejo capital del departamento de Sucre, fue asesinado en horas de la noche del pasado sábado 16 de febrero el patrullero Francisco Cárdenas Ortega con 4 impactos de bala momentos después de interceptar junto con un compañero a 2 sospechosos que salían de un camino oscuro sobre la avenida la Paz.
Uno de los sospechosos emprende la huida sobre la avenida la paz y dobla hacia la carrera 25 con calle 33 del barrio la Paz, donde se registra un intercambio de disparos y cae el patrullero quien a pesar de haber sido auxiliado murió minutos después en la Clínica María Reina.
El intendente que lo acompañaba dio la voz de alerta logrando la captura del presunto homicida identificado como Janer Antonio Lobo Mercado a quien le hallaron en su poder un revolver marca martial, calibre 38, con 6 vainillas percutidas. El capturado de 33 años reside en la vereda San Miguel de Sincelejo y presenta antecedentes por porte ilegal de armas y extorsión.
Otro Policía murió en accidente de tránsito.
En el km 94 de la vía San Onofre – Cartagena, sector conocido como La Isabela, unidades de la Policía Nacional, atendieron un accidente de tránsito que involucró una motocicleta de placas JKL 71E conducida por el Patrullero Dainer José Diaz Silva de la Policía Metropolitana de Cartagena con seis años de servicio.
De acuerdo con las primeras versiones habría perdido el control de la motocicleta y colisionó contra una baranda de contención registrándose su deceso de forma inmediata.
Una fuente judicial dijo que se espera el dictamen de Medicina Legal, para conocer el estado anímico y físico del funcionario, quien en ese momento se encontraba de descanso.
Un equipo interdisciplinario de sanidad policial y talento humano, acompañan a los familiares brindando asistencia sicosocial. El cuerpo sin vida será trasladado hasta El Carmen de Bolívar de donde era oriundo.