Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a un pastor evangélico identificado como Yoiber Miranda Hernández, sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de abuso sexual en menor de 14 años.
Miranda Hernández, fue capturado en las últimas horas en la vía que intercomunica a los municipios de San Onofre (Sucre) y Cartagena de Indias (Bolívar).
De acuerdo con la denuncia instaurada por los padres de la menor el hecho se habría consumado en el 2014 cuando la menor tenía 12 años. Tiempo después el pastor salió del país.
Su condición de pastor evangélico, la aceptación en la comunidad y la confianza con la familia, habrían sido usadas de manera estratégica por el implicado a la hora de convencer a la niña para que accediera a sus pretensiones sexuales, sumado a un supuesto embrujo que recaía sobre su familia y que ponía en riesgo la vida de sus padres.
De acuerdo con los investigadores esta última razón habría sido determinante a la hora de persuadir a la menor para que accediera a sus vejámenes sexuales.
Al presunto abusador sexual la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado: Un Juez lo cobijó con detención intramuros.