A una completa revisión serán sometidas las losetas del Estadio Jaime Morón León de Cartagena tras el desprendimiento de una placa en la tribuna momentos en que se desarrollaba el encuentro futbolístico entre el Real Cartagena y el Deportes Quindío el pasado domingo.
El ingeniero civil especializado en estructuras Arnoldo Berrocal, quien visitó el escenario deportivo junto con la directora del Ider Lía Sará Ibarra, dijo que las placas presentan deterioro por vejez y oxidación de los hierros, pero están estables y no presentan grietas ni fisuras por sobre esfuerzos.
“Se debe proceder a una revisión puntual de las losetas porque no todas están en mal estado y hacer un sellamiento para que no se utilicen, es decir, no se compre esa boletería, para luego demolerlas y volverlas a hacer”, dijo Berrocal.
La directora del IDER Lía Sará Ibarra, entregó un parte de tranquilidad a la afición del Real Cartagena y se comprometió a ejecutar las medidas correctas para reforzar el escenario deportivo.
“El escenario no está en riesgo, y no hay necesidad de cerrar las tribunas, ni de llevarnos el fútbol para otra ciudad porque en las intervenciones que se tienen programadas por parte de la Alcaldía Mayor, está contemplado solucionar estos puntos críticos”, expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.
Para el mantenimiento y la solución de estos inconvenientes, al Estadio Jaime Morón León se le intervendrá con una inversión de más de 10 mil millones de pesos distribuidos en la instalación de grama, mantenimiento y adecuación del sistema de riego y drenaje, repotenciación de iluminación, adecuación de camerinos y corrección de filtraciones, entre otros.