Por quinta vez consecutiva el Departamento de Bolívar se prepara para vivir la feria más importante del turismo en Colombia y América Latina en la versión 38 de la “Vitrina Turística de Anato”, la cual se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en la capital del país.
El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -Icultur- estará presentes con 23 actores turísticos y 62 expositores representantes de los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar Más por Descubrir”, llevando toda su oferta turística al mercado nacional e internacional.
La Feria, en su versión número 38, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, que bajo el lema ‘Colombia Abierta al Mundo’, convoca a cerca de 40 países y todas las regiones de Colombia, con aproximadamente 1.200 expositores y coexpositores. Además, en simultánea, se realiza el Colombia Travel Mart, con 400 mayoristas de una veintena de países interesados en el producto Colombia.
La directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, anunció que la delegación bolivarense irá acompañada de una agenda cultural en la que estarán La Reina del Kongo, con sus peinados y trenzas tradicionales; la interpretación de las Décimas y Gaitas “Un Canto a los Montes de María”; la música de acordeón típica de este territorio; una muestra de la Medicina Ancestral del Cabildo Zenú de Turbaco; una muestra de jazz, al ritmo del saxofón, que se escucha en el Festival de Mompox, y los Nazarenos, símbolo de la Semana Santa momposina.
“En esta oportunidad, además de la promoción de todos nuestros destinos turísticos, tendremos como novedad el lanzamiento de la campaña “Cartagena y Bolívar Te Llaman”; en conjunto con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo-. Tendremos el corte de cinta inaugural del stand el miércoles 27 de febrero, luego una rueda de prensa a las 5pm y una campaña audiovisual y comercial de la Previtrina”, sostiene Lucy Espinosa.
En el marco de Anato, también se realizará una Misión Comercial de 10 empresarios turísticos del Municipio de Santa Cruz de Mompox, quienes estarán promocionando esta población como destino en la ciudad de Bogotá, esto gracias al apoyo de Fontur y la Alcaldía de Mompox.