Un incendio forestal registrado en la zona rural del municipio de Rio Viejo al sur de Bolívar, afectó unas mil hectáreas de vegetación, lo que obligó la activación de un plan de emergencia por parte de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento. La zona mayormente afectada fue Caimital, Hatillo, Cobadillo y Macedonia.
20 bomberos voluntarios de Bolívar; 48 unidades del Batallón Selva del Ejercito Nacional; 5 unidades de la Policía y 11 del Ejercito lograron garantizar por completo la seguridad de los habitantes amenazada por el voraz incendio cuyas causas son desconocidas.
En la zona se han realizado 7 descargas aéreas de agua con un helicóptero de Fuerza Aérea Colombiana y se seguirán realizando otras para evitar la reactivación del fuego y que este llegue a los centros poblados en la zona rural del municipio de Río Viejo.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, dijo que se han instalado unos puestos de mando en la zona y en coordinación con la secretaria departamental de salud se ha brindado todas las ayudas necesarias.
El funcionario recomendó no arrojar cigarros encendidos a las carreteras y menos en medio del bosque; no tirar basuras, botellas o vidrios, porque pueden iniciar el fuego por el contacto directo con los rayos del sol. Advirtió que los campesinos y agricultores no deben realizar quemas controladas en el terreno.