Con el ánimo de apoyar a más mujeres emprendedoras el SENA en compañía de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, conmemorarán este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 8 am. a 4 pm., con una jornada nacional de empleo exclusiva para mujeres y el lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender por 2 mil millones de pesos para financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.
Son más de 8.000 ofertas de trabajo en el país y para el caso de Bolívar los perfiles requeridos son: operarias de confección con formación técnica en el área, Patronista con formación técnica y experiencia de un año, operarias de alta costura con conocimiento en ropa de playa, moda y patronaje; guardas de seguridad, operarias de mantenimiento, auxiliares de aseo, cortadoras confección tela, confeccionistas, manicuristas, estilistas, barberas, auxiliares de cocina, auxiliares de cafetería y caja, vendedoras tienda a tienda y auxiliar de cafetería. La experiencia exigida oscila entre y 6 y 36 meses.
Quienes están buscando empleo o están interesadas en participar en la convocatoria del Fondo Emprender, pueden asistir con la hoja de vida impresa este viernes 8 de marzo al SENA en el Centro Multisectorial de Ternera en Cartagena de Indias donde hay la oportunidad de salir vinculada laboralmente ese mismo día y/o pedir asesoría para desarrollar tu idea de negocio y crear empresa.
En el 2014 una humilde mujer residente en el barrio Boston de Cartagena se convirtió en beneficiaria del Fondo Emprender con 105 millones de pesos, lo que permitió el montaje de un taller de confección en el barrio Boston, generar 5 empleos directos de madres cabezas de familia del mismo barrio, entre quienes cuenta a su propia madre, y otros tres empleos indirectos más.
“Quiero decirle a todas las emprendedoras que se animen, que el proceso es satisfactorio. Hay que arriesgarse a hacer más de lo que creemos que podemos. Todos somos capaces de emprender, aunque nos dé miedo, yo también lo sentí. No escuches a quien te dice que no lo hagas, cambia el chip y acércate a conocer las oportunidades que el SENA ofrece”, manifestó la emprendedora Yessica Vásquez.