El cartagenero Freddy Marimón Blanco ganó medalla de bronce en la Primera Válida de Surf Cartagena 2019, tras llegar a la final en la modalidad convencional donde compiten deportistas sin ninguna condición de discapacidad física.
Marimón Blanco, con tan solo 13 años, y quien nació sin piernas y con brazos más cortos de lo normal, compitió en la categoría sub-18, en el marco de la primera de seis competencias que se disputarán en la Liga Nacional de Surf 2019, bajo la organización de la Federación Colombiana de Surf.
En la categoría sub-18 de la Válida Cartagena 2019, la medalla de oro fue para el departamento de La Guajira con Carlos Moreno, y la plata para Jeffer García, de los clubes Palomino Surfing Club y La Perlita Surfing Club.
“Estoy muy contento porque demostré que los obstáculos solo están en la mente. Llegué a la final en surf convencional y logré el tercer puesto. Para mí, es algo histórico y que me sirve mucho en mi preparación”, dijo el deportista cartagenero.
Los 150 deportistas invitados que participaron en la Primera Válida de Surf Cartagena 2019 al norte de la ciudad, asistieron en representación de las ligas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Chocó, Sucre, Bogotá, Valle del Cauca y La Guajira, compitiendo en las diferentes modalidades.