En los próximos días la empresa Electricaribe inaugurará una nueva subestación en el Centro Histórico de Cartagena con una inversión que supera los 300 millones de pesos.
La subestación de media tensión denominada “La Serrezuela” está proyectada a mejorar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico en la zona.
El Gerente de Electricaribe en Bolívar zona norte, Eder Buelvas Cuello, explicó que la obra beneficiará a 280 clientes entre residenciales y comerciales como el complejo residencial Las Bóvedas y el Dadis y permitirá garantizar la prestación del servicio y nuevos desarrollos residenciales, comerciales y turísticos en la zona céntrica de la ciudad.
Buelvas Cuello, considera que la nueva subestación es el resultado del trabajo mancomunado con los propietarios del nuevo centro comercial que destinó recursos economices y un sitio para los equipos e infraestructura eléctrica.
Se espera que los trabajos estén listos la próxima semana. “La empresa confía que los 280 beneficiarios del Centro Histórico de Cartagena evidencien la mejora eléctrica que la empresa emprende con la puesta en marcha de la nueva subestación” puntualizó Eder Buelvas.