La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió la captura de dos hombres que mediante la modalidad de atraco e intimidación con arma de fuego despojaron de sus pertenencias a un operario de Electricaribe momentos en que se encontraba en el barrio La María de Cartagena a la altura de la calle 50 con carrera 27 tomando la lectura a los medidores del sector.
El operario había sido despojado de su celular corporativo, binoculares y documentos personales.
La Policía del cuadrante que se percató del robo persiguió a los dos atracadores quienes se ocultaron en una vivienda del sector y fueron protegidos por varios vecinos quienes se enfrentaron con los uniformados para evitar la captura, que finalmente se produjo pero horas más tarde fueron dejados en libertad por la presión de varios desadaptados quienes amenazaban con destruir el CAI de la Esperanza.
No obstante en las ultimas horas la Policía logró la captura de alias de “El Bebe” de 22 años quien tenia en su poder un arma de fuego. También recuperó el celular y unos binoculares que le habían quitado al contratista de Electricaribe.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, a la espera de las audiencias preliminares.

El Gerente de Electricaribe en Bolívar, Eder Buelvas Cuello, dijo que ante la situación se brindó apoyo legal al técnico que desarrolla labores de lectura para interponer las denuncias contra los dos responsables.
“Agradecemos la oportuna reacción de la Policía Nacional, aunque nos preocupa la actitud de algunos miembros de la comunidad, ya que se impide el buen desarrollo de las actividades comerciales de la empresa”, señaló Buelvas Cuello.



