La Procuraduría General de la Nación pedirá a la Agencia Nacional de Tierras desvincular del proceso de clarificación de predios de la Hacienda Arroyo Grande en Bolívar a 615 que fueron incluidos por error.
En desarrollo de las acciones de vigilancia e intervención sobre el proceso, el Ministerio Público estableció que hubo un error en el registro sobre las matrículas inmobiliarias por parte de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Cartagena, lo que ocasionó que fueran vinculadas.
Para la Procuraduría esos predios se encuentran alejados del área objeto del proceso de clarificación y además sus antecedes jurídicos no están vinculados a la Hacienda Arroyo Grande, ubicada en jurisdicción de Cartagena, Clemencia y Santa Catalina.
El error fue advertido por el Ministerio Público luego de verificar los registros de los predios que se encuentran vinculados al expediente en desarrollo de su función de vigilancia sobre el cumplimiento del fallo de tutela T601 de 2016, emitido por la Corte Constitucional.
La Procuraduría también le pedirá a la Superintendencia de Notariado y Registro que adopte la medidas a las que haya lugar dentro de su competencia.