El Comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Boris Albor González, sobre el caso de linchamiento ocurrido este jueves 21 de marzo en la vía perimetral aseguró que analizan los videos para establecer quienes participaron en el hecho que cobró la vida de manera salvaje a un hombre de 52 años de edad identificado como Manuel Antonio Mercado Paternina a quien la comunidad señaló de haber abusado de su propia nieta de 6 años.
El oficial rechazó lo sucedido y asegura que este tipo de comportamientos acarrean conductas delictivas. “Rechazamos todos estos comportamientos bélicos y que generan violencia, inclusive están inmersos en un delito consagrado y típicamente descrito en la norma penal del estado colombiano. Por muy delincuente que sea la persona no puede ser objeto de lo que hizo esta comunidad de la vía Perimetral. Tenían que capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes como lo establece la constitución”.
Algunas versiones señalan que el hombre fue sorprendido por varios familiares de la pequeña por lo que decidió huir en una embarcación hacia aguas de la Ciénaga de la Virgen y se refugió en un sector conocido como La Islita durante varias horas para evitar ser linchado.
Quienes lo encontraron lo trasladaron hacia la Ciénaga de la Virgen a la altura del barrio Bostón donde lo esperaba una turba enardecida que lo golpeo con toda clase de objetos contundentes hasta matarlo.
La menor tuvo que ser trasladada al hospital Casa del Niño, donde se recupera tras presentar sangrado y laceraciones en sus partes íntimas.