Por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, fue condenada a 24 años y 3 meses de prisión Lilibeth Camargo Álvarez de 33 años de edad.
Los delitos fueron imputados por la Unidad de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, tras conocer hechos ocurridos en 2011 que comprometen la integridad de cinco niños residentes en el barrio Paraguay de Cartagena.
Según el material probatorio y la información de una de las madres de los menores, el 2 de abril de 2011 ella fue a la casa de Camargo Álvarez por su hijo de 6 años. El menor quiso quedarse un rato más en el lugar y tiempo después cuando regresó por él, notó un comportamiento extraño en la mujer, pero el menor no le comentó nada anormal.
De acuerdo con la denuncia días después el niño le manifestó como la mujer lo sometía a vejámenes sexuales, además de obligarlo a ver películas pornográficas, entre otros comportamientos.
Las personas que acusaron a Camargo Álvarez comentaron que la casa de la mujer era frecuentada por varios niños del sector, quienes iban atraídos por video juegos y las atenciones que les brindaba.
Según las autoridades los temores acerca de lo que sucedía con otros niños se confirmaron con el paso de los días luego de que otras mujeres fueran informadas por sus hijos sobre estos hechos.
La información entregada por la Fiscalía señala al menos cuatro menores más, entre 5 y 13 años, habrían sido abusados sexualmente por la mujer quien los convencía para que accedieran a sus aberraciones con promesas de regalarles comida, dulces, películas y video juegos.
Lilibeth Camargo Álvarez tiene en su contra una orden de captura vigente para cumplir una condena en centro carcelario. Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después de ser capturada en agosto del 2011 en Bogotá y pasar un tiempo en la cárcel del Buen Pastor de la capital del país.
El abogado de la defensa, Otoniel Zabala Caraballo, dijo que a su clienta nunca le demostraron que es responsable de lo que se le acusa y aseguró que tiene las pruebas suficientes para demostrarlo.
El jurista señaló que pedirá revisar y revocar la sentencia teniendo en cuenta que su clienta fue acusada sin pruebas y con manipulación de menores después de una fuerte discusión que sostuvo con una de las vecinas denunciantes.