En el estadio Mundialista de Seúl unos 64 mil espectadores presenciaron el juego entre la Selección Colombiana de Fútbol frente a su similar de Corea del Sur, en amistoso cuyo marcador final favoreció 2-1 a los locales.
En la segunda salida de la ‘tricolor’ en territorio asiático, el portugués Carlos Queiroz presentó una nómina con 8 modificaciones respecto al juego frente a Japón, con Sebastián Villa, Dávinson Sánchez y Yerry Mina como los únicos que repitieron en el 11 inicial.
Desde los primeros minutos de juego, los dos equipos buscaron vulnerar el arco rival, un partido de ida y vuelta se vivió en territorio coreano.
Durante el primer tiempo, el protagonismo fue para los asiáticos quienes con rápidas transiciones hicieron daño a la zaga ‘tricolor’. Cuando el reloj marcaba el minuto 15, Son Heung-Min adelantó al conjunto local, tras un soberbio remate que no pudo detener Iván Arboleda.
El equipo nacional buscó el pórtico rival para conseguir la igualdad en el marcador. A los 23’ Luis Díaz tuvo una opción en el área rival luego de un rebote que encontró, el balón se fue por encima del horizontal.
Cinco minutos más tarde, Duván Zapata tuvo una opción de remate de cabeza que se fue desviado, luego de un centro de Luis Manuel Orejuela. Cristian Borja a los 35’ remató desde fuera de las dieciocho, pero el arquero local contuvo el remate. Tres minutos después, Alfredo Morelos no alcanzó a rematar tras un pase de Sebastián Villa. Así terminó el primer tiempo.
En el segundo periodo, nuevamente hubo opciones para los dos selecciones en cada uno de los arcos rivales. A los 48’ Luis Díaz logró el gol del empate luego de una gran jugada individual en el área rival. Esta es la primera anotación que logra el guajiro con la camiseta tricolor.
A los 58’ Corea se puso en ventaja nuevamente gracias a un remate desde afuera del área de Lee. De nuevo Colombia buscó la igualdad, James Rodríguez a los 63’ remató de gran manera pero el arquero coreano impidió el empate. A los 76’ nuevamente James con una muy buena jugada individual por poco logra el segundo gol colombiano, pero nuevamente Hyeonwoo salvó a los coreanos.
A los 88’ Radamel Falcao García de cabeza tuvo otra oportunidad luego de un centro de Cristian Borja. Cerca del final Luis Fernando Muriel nuevamente de cabeza estuvo muy cerca del gol, pero el arquero tapó bien. El encuentro termino a favor de los asiáticos con un gol de diferencia, 2×1.