-
A la cárcel mujer que asesinó a su compañero sentimental con un pico de botella.
Por el delito de homicidio agravado deberá responder María Alejandra Espitia Segura, la mujer que el pasado domingo asesinó con un pico de botella a su compañero sentimental Yose Esteban Rodríguez Hernández, hecho registrado en el municipio de Marialabaja (Bolívar).
Un Juez decretó legal su captura y avaló la solicitud de la Fiscalía de cobijarla con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Diego de Cartagena.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, la mujer oriunda de Montería (Córdoba), quien convivía con el hombre desde hacía seis meses en el barrio El Silencio de Marialabaja, el jueves de la semana anterior, tras una fuerte discusión recogió sus cosas y se fue de la casa.
El domingo ella lo buscó y le pidió que hablaran, pero ante la negativa del hombre, cogió una botella, la partió y lo agredió salvajemente.“Lo cortó dos veces en el abdomen, una en el cuello y también en uno de sus brazos. Mi hermano murió cuando estaban haciéndole un procedimiento médico”, dijo uno de sus familiares.
Sus amigos al tratar de defenderlo también le causaron heridas a la enfurecida mujer. En medio de la riña llamaron a la Policía para que atendiera la pelea, pero al llegar encontraron los heridos y los trasladaron al centro asistencial del municipio.
A Espitia Segura posteriormente la trasladan a un Hospital en Cartagena donde fue valorada y dada de alta al no revestir gravedad en sus lesiones.