Como Humberto Liñán Rapero de 28 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida hallado desmembrado el pasado domingo en la vía Bayunca – Pontezuela zona jurisdiccional de Cartagena de Indias.
Una cicatriz en su pierna izquierda producto de un disparo y un tatuaje en forma de cruz fueron claves para lograr la plena identidad de la víctima, quien según sus familiares se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 30 de marzo.
En medio del dolor y la confusión por las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo, sus familiares dijeron que desconocen si tenía amenazas de muerte y pidieron a las autoridades capturar a los responsables.
Señalaron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado sábado cuando salió de su casa asegurando que se iba a encontrar con un amigo en inmediaciones del Mercado Santa Rita donde aseguran se subió a un vehículo de color blanco.
Liñán Rapero residía con su padre en el barrio Loma Fresca de Cartagena y durante muchos años vivió en el barrio San Francisco. Se dedicaba a la venta de mariscos en las playas.
Como hipótesis se cree que a Humberto Liñán Rapero lo asesinaron en otro lugar y lo arrojaron en la vía. No se tienen pistas de los asesinos quienes lo dejaron envuelto en sabanas y bolsas plásticas.