60 miembros de la Armada de Colombia actualizaron sus conocimientos sobre los procesos jurídicos y penales que se deben realizar en el desarrollo de operaciones de lucha contra las drogas en el mar territorial colombiano.
La actualización se cumplió en desarrollo del Primer Seminario Jurídico Operacional cuyo objetivo principal fue fortalecer la cohesión entre la Armada de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en temas de la lucha contra el narcotráfico.
Durante la jornada se trataron temas como drogas sintéticas y menores infractores, entre otros, gracias al apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El intercambio de conocimientos en esta labor desde el ámbito académico, es de suma importancia para fortalecer la lucha contra las drogas en el escenario marítimo integrando los esfuerzos interinstitucionales e interagenciales en la lucha contra el narcotráfico.
El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, agradeció a los Fiscales por su valioso aporte académico, que se verá reflejado con personal altamente calificado cumpliendo con su misión en el mar Caribe y en los ríos de dicha jurisdicción.
La Armada de Colombia continuará realizando este tipo de capacitaciones, con el fin de generar y facilitar canales de intercambio de información que permitan mejorar las coordinaciones y acciones operacionales en contra del narcotráfico en el escenario marítimo.