La rectora de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias, pidió a las autoridades judiciales investigar a un docente de esa Institución señalado en una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación de haber acosado sexualmente de varias de sus estudiantes.
“Nos corresponde solicitarles a las autoridades competentes realizar las investigaciones del caso y actuar en justicia en pro del bienestar de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
En un comunicado a la opinión pública asegura además que “Jamás hemos sido o seremos cómplices o facilitadores de este tipo de acciones que atentan contra la dignidad del ser humano, además por el simple hecho que ello iría contra de los principios y valores que venimos forjando en nuestra comunidad”.
La denuncia fue conocida por el periodista Carlos Enrique Rivera Ruíz a quien la madre de la víctima , una menor de 14 años, le contó que “El la invitó al laboratorio y ahí comenzó a besarla y a tocarle sus partes, pedí dialogar con la rectora y luego le pedí explicaciones al profesor y el admite de manera descarada delante de la misma rectora que fue así y pide perdón pero esto es no de perdón”.
El periodista también habló con una mujer que hoy tiene 25 años quien contó lo siguiente “La primera ocasión en un paseo estábamos en una piscina con los compañeros, el se metió e introdujo sus manos en el agua y me agarro las partes íntimas de manera fuerte, después intento hacerlo de nuevo y una vez en su casa también me agarró y comenzó a besarme en mi contra. Yo tenía 12 años, hoy soy una mujer casada pero casos como estos hay que denunciarlos para que no se sigan repitiendo”.